Archive

You are currently browsing the archives for the Noticias category.

feb

23

La PRIVATIZACIÓN de lo PÚBLICO, por unas paellas dignas

Hecho por Unión Universitaria

Siguiendo en la línea de los últimos años la fiesta de las paellas va degenerando cada vez de una manera más alarmante y veloz. Este año hemos llegado a un punto de no retorno, la PRIVATIZACIÓN de las mismas.

El Consell de l’Estudiantat, gestionado por el Front d’Estudiants ha decidido dar una vuelta de tuerca más y han privatizado una fiesta tradicionalmente pública. Los teóricos garantes de lo público se han visto seducidos por lo privado.

El año pasado ya trataron de privatizar mediante una encuesta, como la misma no tuvo los resultados esperados este año han optado por no preguntar. Esta privatización, maquillada con la concesión de becas, tan solo se basa en los intereses del rectorado. Ya son muchos los años en los que el rectorado muestra su incomodidad en la celebración de la fiesta del aniversario de nuestra universidad. Podríamos decir que el Consell, “se ha montado en el dollar”.

Lo que este año tan solo son dos euros ha abierto la veda para que en los próximos años puedan ser más. El rumbo que están tomando estos acontecimientos nos da que pensar que la fiesta de las paellas puede degenerar a una fiesta totalmente privada fuera de la propia universidad. Para muestra los antecedentes de la vecina Universitat de València. Tampoco hace falta irnos tan lejos, desde que se sacó del campus la fiesta de bienvenida, la misma quedó condenada al ostracismo.

Para culminar el despropósito han decidido utilizar el dinero, o al menos parte del mismo, en contratar a grupos de música que obedecen a sus gustos. Como el sistema de encuestas fallaba han vuelto a optar por la imposición antes que por la propuesta.

Hubo un tiempo en que Unión Universitaria estaba al frente del Consell. En aquellos tiempos las paellas eran GRATUITAS y PARA todos. En las manos del estudiantado está que esto no se vuelva a repetir y desde Unión Universitaria nos comprometemos a que si ganamos estas elecciones las paellas volverán a ser DE TODOS Y PARA TODOS.

Unión Universitaria.

may

8

COMUNICADO SOBRE LOS ATAQUES A UNIÓN UNIVERSITARIA

Hecho por Unión Universitaria

Después de los constantes ataques a los que nos vemos sometidos, no tenemos más remedio que emitir este comunicado para desmentir algunas calumnias, que se han vertido sobre nuestra asociación.

Primero dejar claro que Unión Universitaria ha sido la ÚNICA asociación que ha presentado un programa con ideas claras y realizables. Detrás de nuestro proyecto hay muchas horas de trabajo, por parte de todos los miembros de la asociación. Fruto de este trabajo hemos podido sacar unas ideas, que son claras y concisas. Nos hemos preocupado por intentar cubrir las necesidades de TODOS los estudiantes de nuestra universidad, hemos escuchado propuestas de todo tipo, hemos elegido las que entrarían dentro de nuestra potestad, si entrásemos a formar parte del Consell de l’Estudiantat, y las que sean viables en el contexto socio-económico actual. Nos encantaría hacer más cosas, pero no nos gusta mentir prometiendo cosas que son completamente inviables. Nos resultaría igual de fácil que a otras asociaciones prometer todo lo prometible y al final de la legislatura culpar al rectorado por algo que en un principio estaba claro que no podrían realizar.  Nosotros NO VENDEMOS HUMO.

En segundo lugar han aparecido en las redes sociales comunicados pidiendo que no nos voten. Ese argumento está basado solo en que “somos los de siempre”. Al leer eso no nos queda para nada claro su proyecto, tal vez su único proyecto es llegar al Consell e ir tirando. Por otra parte quienes firman esto son asociaciones nuevas. Con esto no pretendemos decir que sean malas, pretendemos decir que son asociaciones creadas apenas a un mes vista de las elecciones. Son asociaciones que se han creado solo para llegar al Consell y aún no han demostrado absolutamente NADA. Creemos,que si realmente tenían afán por hacer algo por los estudiantes, se hubiesen tenido que crear a principio de curso. Desde nuestra asociación pedimos el voto en base a los cuatro años que hemos estado trabajando por y para la UJI. Hemos estado dos años al frente del Consell remando para que la universidad sea un sitio mejor. Los dos años que hemos estado fuera hemos seguido asistiendo a todas las reuniones, a las que hemos sido convocados, haciendo cursillos formativos para los estudiantes y en definitiva luchando por los intereses de TODOS.

Se nos ha acusado también de ser el “semillero” de NNGG, que otros estén politizados y sean títeres de partidos políticos, no quiere decir que todos seamos iguales. En nuestra asociación cabe gente con todo tipo de ideologías, nuestra ÚNICA ambición es hacer de la UJI un sitio mejor sin ningún tipo de presión externa. Por otra parte se habla y escribe mucho sobre nuestra financiación. Cada euro que tenemos procede de las subvenciones que nos da la universidad y de todos los cursillos que vamos realizando al lo largo del curso. Si tenemos más dinero que otras asociaciones es porque trabajamos más y mejor, no porque nos financien desde fuera. Nuestras cuentas son claras ¡SOMOS TRANSPARENTES!

Finalmente se ha comparado una manifestación con un acto lúdico que Unión había hecho. Lo que obvian es que ese mismo día también habíamos hecho un cursillo de bolsa totalmente gratuito para quien quisiese apuntarse, una actividad cultural y formativa. Desde luego que combatir en las calles por nuestros derechos es necesario, pero también es necesario combatir en los despachos e ir a las reuniones, a las cuales los actuales miembros del Consell y los promotores de las manifestaciones acudían cuando les daba la santa gana. El respeto a todo y a todos es el estandarte de nuestra asociación.

Respeto a los que en el día de huelga deciden ejercer su derecho de no ir a clase y protestar por sus intereses. Respeto también a los que deciden ir a clase y por la razón que sea no respaldar la huelga. No nos gusta ver como piquetes “informativos” insultan e increpan a los que deciden ir a clase. Por desgracia, dichos piquetes van abanderados con símbolos ajenos a la universidad. Nosotros queremos ser el Consell de todos no el Consell de “los nuestros”.

Por todo esto y mucho más es por lo que somos mejores que ellos!!!

EN CONCLUSIÓN:

  1. NOSOTROS NO VENDEMOS HUMO. TENEMOS IDEAS CLARAS Y REALIZABLES QUE PODREMOS LLEVAR A CABO SI ENTRAMOS EN EL CONSELL.

  2. EL NO LES VOTES NO ES UN ARGUMENTO. NOSOTROS LLEVAMOS CUATRO AÑOS TRABAJANDO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. HEMOS HECHO COSAS BUENAS Y COSAS NO TAN BUENAS PERO HEMOS HECHO. ELLOS NO, SU ÚNICA PROPUESTA ES ABRIR FUEGO CONTRA LOS DEMÁS.

  3. NO SOMOS NNGG… PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

  4. SOMOS MUCHO MÁS QUE UN TUPPER SEX. HACEMOS ACTIVIDADES TANTO LÚDICAS, COMO CULTURALES Y ACADÉMICAS, NOSOTROS AL CONTRARIO QUE ELLOS RESPETAMOS.

VERSIÓ EN VALENCIÀ

may

5

ELECCIONES 2014

Hecho por Unión Universitaria

El 20 de mayo son las elecciones al claustro de la Universitat Jaume I, se renuevan los 37 representantes claustrales del estudiantado. Nuestra asociación, Unión Universitaria se presenta a las mismas por tercera vez consecutiva, con las mismas ganas e ilusión que el primer día.

Nuestra candidatura es la más numerosa con 48 estudiantes que representan a los cuatro centros, ya que nuestra voluntad es representar a todos los estudiantes y no solo a un centro, a diferencia de otras asociaciones. La mayoría de nuestros representantes cuentan con experiencia, ya que han desarrollado tareas de coordinador de carrera, delegado o subdelegados de sus respectivas clases, además contamos con un 50% de mujeres y un 50% de hombres en la lista de titulares.

Foto_Candidatura2014

CANDIDATURA DE UNIÓN UNIVERSITARIA A LAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO DE 2014

Cartel_elect3_cas

Tenemos claro que en la situación actual, apetece poco hablar de elecciones y programas electorales…

Somos conscientes que tu voto, no puede ser un cheque en blanco del que dispongamos libremente, por ello para evitar dudas y comentarios malintencionados sobre nuestra candidatura y propuestas vamos a explicarte que haremos si ganamos las elecciones.

Para facilitar que puedas conocer nuestras ideas y nuestro modelo de gestión, si estamos al frente del Consell de l’Estudiantat, hemos redactado este proyecto, que contiene el compromiso que adquirimos contigo.

No se trata de un simple programa electoral, en el que se cuentan muchas cosas y se cumplen pocas, este proyecto es nuestra hoja de ruta, nuestras ideas innovadoras y nuestra forma de trabajar.

Al que incorporaremos, con el tiempo, todas las propuestas y necesidades que nos hagáis llegar como estudiantes.

NUESTRO COMPROMISO FRENTE AL CONSELL DE L’ESTUDIANTAT 2014-2016

Para recoger las ideas y propuestas que no tienen cabida en el ‘Proyecto del Consell de l’Estudiantat’, hemos redactado este conjunto de propuestas diversas sobre la universidad que son necesarias como estudiantes. Somos conscientes que no hay dinero como para pedir obras faraónicas, por ello la mayoría de las propuestas que hacemos como asociación, se trata de modificaciones de normativas y mejora de la gestión de la universidad, 100% POSIBLES Y REALIZABLES.

NUESTRAS PROPUESTAS DE UNIÓN UNIVERSITARIA 2014-2016

cartel_elect5

Como asociación hemos elaborado una candidatura potente, un proyecto de gestión de Consell de l’Estudiantat REAL, y unas propuestas posibles y realizables. Todo ello son argumentos para que tu voto a Unión Universitaria, sea un voto útil, no pidiéndote únicamente el voto, sino dándote motivos para votarnos.

El 20 de Mayo, para hacer realidad nuestro compromiso, necesitamos tu apoyo.

 

VERSIÓ EN VALENCIÀ

abr

28

LISTAS ELECTORALES 2014

Hecho por Unión Universitaria

Aquí te presentamos la lista con los compañeros y compañeras que forman la candidatura de Unión Universitaria para las elecciones al Claustro del 20 de mayo.

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA

PRECAND3

PRECAND1

Nuestra candidatura es la más numerosa en el sector estudiantil, a ella se han unido 48 compañeros que representan a los cuatro centros, puesto que nuestra intención es representar a todos los estudiantes, y no solo a los de un centro. Forman parte de estas listas 3 miembros del pleno del consell de l’estudiantal, 2 claustrales, 10 delegados, 9 subdelegados y 6 coordinadores de titulación, contando por ello con la experiencia y conocimiento necesario para seguir representándote en los órganos de gobierno.

Dentro de los 28 de titulares hay un 50% de hombres y un 50% de mujeres, además contamos con 20 suplentes, que vienen a ser el reflejo de la fuerza y apoyo a esta asociación.

CANDIDATURA DE UNIÓN UNIVERSITARIA A LAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO DE 2014

En estas elecciones, para facilitar que puedas conocer nuestras ideas y modelo de gestión si estamos al frente del Consell de l’Estudiantat, hemos redactado el proyecto titulado: “Nuestro compromiso al frente del Consell de l’Estudiantat” que contiene el compromiso que adquirimos contigo.

No se trata de un simple programa electoral, en el que se cuentan muchas cosas y se cumplen pocas, este proyecto es nuestra hoja de ruta, nuestro compromiso contigo y nuestra forma de trabajar si llegamos al frente del consell. Este será el núcleo central de nuestra actuación, al que iremos incorporando con el tiempo vuestras propuestas y necesidades que nos hagáis llegar como estudiantes. En los próximos días lo haremos público.

Necesitamos tu apoyo el 20 de mayo para hacer realidad nuestro compromiso.


Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes