COMUNICADO SOBRE LOS ATAQUES A UNIÓN UNIVERSITARIA

Después de los constantes ataques a los que nos vemos sometidos, no tenemos más remedio que emitir este comunicado para desmentir algunas calumnias, que se han vertido sobre nuestra asociación.

Primero dejar claro que Unión Universitaria ha sido la ÚNICA asociación que ha presentado un programa con ideas claras y realizables. Detrás de nuestro proyecto hay muchas horas de trabajo, por parte de todos los miembros de la asociación. Fruto de este trabajo hemos podido sacar unas ideas, que son claras y concisas. Nos hemos preocupado por intentar cubrir las necesidades de TODOS los estudiantes de nuestra universidad, hemos escuchado propuestas de todo tipo, hemos elegido las que entrarían dentro de nuestra potestad, si entrásemos a formar parte del Consell de l’Estudiantat, y las que sean viables en el contexto socio-económico actual. Nos encantaría hacer más cosas, pero no nos gusta mentir prometiendo cosas que son completamente inviables. Nos resultaría igual de fácil que a otras asociaciones prometer todo lo prometible y al final de la legislatura culpar al rectorado por algo que en un principio estaba claro que no podrían realizar.  Nosotros NO VENDEMOS HUMO.

En segundo lugar han aparecido en las redes sociales comunicados pidiendo que no nos voten. Ese argumento está basado solo en que “somos los de siempre”. Al leer eso no nos queda para nada claro su proyecto, tal vez su único proyecto es llegar al Consell e ir tirando. Por otra parte quienes firman esto son asociaciones nuevas. Con esto no pretendemos decir que sean malas, pretendemos decir que son asociaciones creadas apenas a un mes vista de las elecciones. Son asociaciones que se han creado solo para llegar al Consell y aún no han demostrado absolutamente NADA. Creemos,que si realmente tenían afán por hacer algo por los estudiantes, se hubiesen tenido que crear a principio de curso. Desde nuestra asociación pedimos el voto en base a los cuatro años que hemos estado trabajando por y para la UJI. Hemos estado dos años al frente del Consell remando para que la universidad sea un sitio mejor. Los dos años que hemos estado fuera hemos seguido asistiendo a todas las reuniones, a las que hemos sido convocados, haciendo cursillos formativos para los estudiantes y en definitiva luchando por los intereses de TODOS.

Se nos ha acusado también de ser el “semillero” de NNGG, que otros estén politizados y sean títeres de partidos políticos, no quiere decir que todos seamos iguales. En nuestra asociación cabe gente con todo tipo de ideologías, nuestra ÚNICA ambición es hacer de la UJI un sitio mejor sin ningún tipo de presión externa. Por otra parte se habla y escribe mucho sobre nuestra financiación. Cada euro que tenemos procede de las subvenciones que nos da la universidad y de todos los cursillos que vamos realizando al lo largo del curso. Si tenemos más dinero que otras asociaciones es porque trabajamos más y mejor, no porque nos financien desde fuera. Nuestras cuentas son claras ¡SOMOS TRANSPARENTES!

Finalmente se ha comparado una manifestación con un acto lúdico que Unión había hecho. Lo que obvian es que ese mismo día también habíamos hecho un cursillo de bolsa totalmente gratuito para quien quisiese apuntarse, una actividad cultural y formativa. Desde luego que combatir en las calles por nuestros derechos es necesario, pero también es necesario combatir en los despachos e ir a las reuniones, a las cuales los actuales miembros del Consell y los promotores de las manifestaciones acudían cuando les daba la santa gana. El respeto a todo y a todos es el estandarte de nuestra asociación.

Respeto a los que en el día de huelga deciden ejercer su derecho de no ir a clase y protestar por sus intereses. Respeto también a los que deciden ir a clase y por la razón que sea no respaldar la huelga. No nos gusta ver como piquetes “informativos” insultan e increpan a los que deciden ir a clase. Por desgracia, dichos piquetes van abanderados con símbolos ajenos a la universidad. Nosotros queremos ser el Consell de todos no el Consell de “los nuestros”.

Por todo esto y mucho más es por lo que somos mejores que ellos!!!

EN CONCLUSIÓN:

1. NOSOTROS NO VENDEMOS HUMO. TENEMOS IDEAS CLARAS Y REALIZABLES QUE PODREMOS LLEVAR A CABO SI ENTRAMOS EN EL CONSELL.

2. EL NO LES VOTES NO ES UN ARGUMENTO. NOSOTROS LLEVAMOS CUATRO AÑOS TRABAJANDO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. HEMOS HECHO COSAS BUENAS Y COSAS NO TAN BUENAS PERO HEMOS HECHO. ELLOS NO, SU ÚNICA PROPUESTA ES ABRIR FUEGO CONTRA LOS DEMÁS.

3. NO SOMOS NNGG… PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

4. SOMOS MUCHO MÁS QUE UN TUPPER SEX. HACEMOS ACTIVIDADES TANTO LÚDICAS, COMO CULTURALES Y ACADÉMICAS, NOSOTROS AL CONTRARIO QUE ELLOS RESPETAMOS.

VERSIÓ EN VALENCIÀ