ene

Por unas Paellas dignas y bien organizadas

Se acaban los exámenes…¿y llegan las paellas?

Ayer veintidós por la noche, los estudiantes, al ir a mirar el correo electrónico de la universidad para comprobar si había algo de nuestro interés, nos encontramos con un correo del Consell de l’Estudiantat.

La sorpresa al ver este correo fue enorme! Normalmente no suelen enviar ningún mail para informarnos sobre nada. Pero más grande fue la sorpresa al ver su contenido. Dentro de ese mail había una encuesta sobre en que queríamos los estudiantes gastar el dinero que tiene asignado como presupuesto el Consell. Hasta ahí todo bonito y muy correcto, solo hasta ahí.
En ese correo se nos daban unos datos totalmente manipulados y sesgados, contándonos solo su verdad. Que al fin y al cabo ya sabemos que sus dogmas son los que valen… En ese correo jugaban con la necesidad, si, jugaban con la necesidad. Venden que parte de su presupuesto lo destinan a dar becas y nos preguntan sobre si queremos que el dinero que se va invertir en la fiesta de paellas vaya también para dichas becas. Suena bonito, suena precioso en realidad. El único problema es que no es del todo verdad, por no decir que es mentira.

La realidad es la siguiente, el Consell si que se puede administrar presupuestariamente. Pero el Consell no puede dar las becas, las becas las da el rectorado porqué es a quien le corresponde.

¿Con esto que queremos decir?
Que el Consell NO DA BECAS, simplemente cede parte de su presupuesto al vicerrectorado de estudiantes para que este lo administre como buenamente pueda. El Consell se limita a ceder de vuelta parte de su presupuesto. Es decir, el presupuesto que el rectorado asigna al Consell para la “Festa de Benvinguda” y la “Fiesta de Paellas” es devuelto al mismo rectorado para que sea este el que lo administre. Consiguiendo que año tras año destinen menos dinero a la partida de estudiantes y sea finalmente el rector y no los estudiantes quien administre la única partida íntegramente destinada a los estudiantes.

Por otra parte es curiosa la fecha en la cual se envía, a toro pasado de la semana de bienvenida. Lo curioso es ver que durante la semana de bienvenida la cantidad de dinero invertida es muy alta, lo que no es nada raro es que la mayor parte se haya gastado en realizar conferencias y traer ponentes de una misma corriente ideológica, la suya.
No piensan en todos, como nos quieren hacer creer, piensan tan solo en ellos. Intentan maquillar su inoperancia y su falta de ganas de trabajar, con una imagen de filántropos que tratan de asemejarse al Mesías, pero acaban pareciéndose más a la vida de Brian.

A parte de todo esto y después de ver todos los datos, empiezas a hacer la encuesta, que solo está en valenciano. Si eres de Murcia y has elegido venir a la UJI, te jodes.
Por otra parte la encuesta es totalmente anónima y la puede hacer tanto un estudiante de la UJI como un jubilado del Grao tantas veces como quiera. Así que los datos que salgan de esa encuesta serán totalmente nulos, puesto que las posibilidades de falsear y manipular son altísimas.
Así que de chapuza en chapuza y descanso, porque me toca.

Todo este esperpento, viene bendecido por el rectorado. Puesto que es el que decide que correos se pueden y no se pueden enviar. Este en concreto, les ha debido encantar. El rectorado lleva años intentándose cargar la fiesta de paellas. El único día festivo que tenemos los estudiantes después de pasarnos todo el año rompiéndonos los codos en una biblioteca que, por cierto, no nos querían abrir en Navidad. Para el rectorado paellas supone una carga y no les interesa. En cambio el acto que ellos hacen ese mismo día en el Paraninf les parece totalmente preceptivo, un acto al que, por supuesto, los estudiantes no estamos invitados, ni tenemos cabida.
Con este correo el rectorado ve una vía para eliminar las paellas sin mancharse las manos, gracias a la inoperancia del todopoderoso Consell.

Desde Unión Universitaria no criticamos en absoluto que se den becas, es más, queremos que se den tantas becas como sean necesarias, pues somos conscientes de lo mal que lo está pasando la sociedad y los estudiantes en concreto. Lo criticamos es la inoperancia del Consell a la hora de administrar NUESTRO PRESUPUESTO y creemos que hay muchas más partidas presupuestarias que se pueden reajustar antes que la única destinada a las fiestas de las que gozamos los estudiantes.

Desde nuestra asociación queremos que haya becas y que a la par podamos gozar todos de un día tan emblemático para los estudiantes.

Por todo esto, pedimos que se siga celebrando la fiesta de paellas puesto que es de las tradiciones más arraigadas en nuestra universidad y facilita el buen ambiente y hermanamiento entre los estudiantes.