feb

La PRIVATIZACIÓN de lo PÚBLICO, por unas paellas dignas

Siguiendo en la línea de los últimos años la fiesta de las paellas va degenerando cada vez de una manera más alarmante y veloz. Este año hemos llegado a un punto de no retorno, la PRIVATIZACIÓN de las mismas.

El Consell de l’Estudiantat, gestionado por el Front d’Estudiants ha decidido dar una vuelta de tuerca más y han privatizado una fiesta tradicionalmente pública. Los teóricos garantes de lo público se han visto seducidos por lo privado.

El año pasado ya trataron de privatizar mediante una encuesta, como la misma no tuvo los resultados esperados este año han optado por no preguntar. Esta privatización, maquillada con la concesión de becas, tan solo se basa en los intereses del rectorado. Ya son muchos los años en los que el rectorado muestra su incomodidad en la celebración de la fiesta del aniversario de nuestra universidad. Podríamos decir que el Consell, “se ha montado en el dollar”.

Lo que este año tan solo son dos euros ha abierto la veda para que en los próximos años puedan ser más. El rumbo que están tomando estos acontecimientos nos da que pensar que la fiesta de las paellas puede degenerar a una fiesta totalmente privada fuera de la propia universidad. Para muestra los antecedentes de la vecina Universitat de València. Tampoco hace falta irnos tan lejos, desde que se sacó del campus la fiesta de bienvenida, la misma quedó condenada al ostracismo.

Para culminar el despropósito han decidido utilizar el dinero, o al menos parte del mismo, en contratar a grupos de música que obedecen a sus gustos. Como el sistema de encuestas fallaba han vuelto a optar por la imposición antes que por la propuesta.

Hubo un tiempo en que Unión Universitaria estaba al frente del Consell. En aquellos tiempos las paellas eran GRATUITAS y PARA todos. En las manos del estudiantado está que esto no se vuelva a repetir y desde Unión Universitaria nos comprometemos a que si ganamos estas elecciones las paellas volverán a ser DE TODOS Y PARA TODOS.

Unión Universitaria.