¿Qué es Unión Universitaria?

            Somos un grupo de amigos de convicción, emprendedores y con un espíritu innovador. Somos estudiantes firmes y convencidos de que podemos conseguir juntos un proyecto que nos involucre a todos, sin que la política intervenga en la representación de estudiantes.

            Defendemos la libertad de cada persona. Cada uno tenemos nuestras opiniones y creencias pero dentro de la universidad estas se han de aparcar para dar paso a lo que nos ocupa realmente que es la defensa de nuestros derechos como estudiantes y poder hacer una UJI mejor cada día. Para ello contamos con compañeros/as de las tres facultades y de l’Escola que han visto en Unión Universitaria una vía para defender nuestros derechos como estudiantes y representar a los mismos de una manera libre, transparente y sin intromisiones, porque NADIE nos defenderá tan bien como nosotros mismos, los estudiantes de la UJI.

            Promovemos la participación de los estudiantes en los distintos órganos de gobierno para hacerles partícipes en la toma de decisiones que nos afectan a todos.

            Integramos a los nuevos estudiantes en la comunidad universitaria de una manera rápida y fácil.

            Estuvimos al frente del Consell de l’Estudiantat desde el año 2010 al 2012, demostrando nuestras ganas de trabajar, nuestro compromiso y conseguimos mantener la celebración de las tradicionales fiestas de Paellas y Bienvenida dentro de la Universidad.

¿Qué hacemos?

 

            Desde Unión Universitaria apostamos por fomentar la participación del estudiantado en actividades de distinta índole:

  •        REPRESENTACIÓN:

Nuestros socios se involucran en la representación estudiantil desde la base, contando con una numerosa base de delegados y delegadas que nos transmiten los problemas particulares de cada titulación así como las propuestas y mejoras que creen necesarias. También contamos con coordinadores y delegados de centro.

Además de resolver los problemas concretos de una titulación o centro nos dedicamos a la representación estudiantil en los principales órganos de gobiernos. Contamos actualmente con representación tanto en claustro como en órganos de gobierno, donde se toman las decisiones que afectan a toda la comunidad universitaria.

  •       CURSOS DE FORMACIÓN Y CULTURALES:

            Durante todo el curso académico realizamos cursos de formación sobre los distintos ámbitos       científicos, convalidables por créditos ECTS o libre configuración. Facilitando de esta manera el aprendizaje y conocimiento de los estudiantes de la UJI a unos precios muy asequibles por debajo del precio de un crédito de la matrícula.

            También celebramos debates y charlas plurales para confrontar ideas, desde el respeto sin imponer una forma de pensar, nosotros ponemos a vuestro alcance los planteamientos y tu   formas tu opinión.

            Por otra parte celebramos algunos días mundiales como la lucha contra el SIDA, contra la violencia de género…

 

  •      ACTIVIDADES LÚDICAS:

       · Semana de Bienvenida:

                  Durante la semana de bienvenida realizamos estas actividades:

                               –       Presentaciones de libros.

                               –       Torneo de FIFA.

                               –       Taller de maquillaje.

                               –       Torneo de póker.

                               –       Lanzamiento de aviones.

                               –       Reparto de jamón y cerveza.

       · Paellas:

                 Durante las paellas realizamos estas actividades:

                               –       Reparto de Sangría.

                               –       Reparto de Gorros y Delantales.

       · Juercervezas:

              Todos los jueves los miembros de la asociación nos reunimos

              a tomar unas cervezas con el fin de informar, conocernos y

              debatir sobre los acontecimientos universitarios.

        · Cenas y fiestas durante todo el curso.

Hazte socio

            Solo necesitas ser de la UJI y tener ganas. No conlleva ninguna obligación, cada uno es libre de involucrarse y ayudar en la medida que quiera. Para asociarte rellena el FORMULARIO ONLINE que encontraras en nuestra web http://unionuniversitaria.uji.es o presencialmente hablando con alguno de nuestros socios.

Siguenos en twitter o facebook:

Twitter: @unionistas

Facebook: Unión Universitaria UJI

!!!ÚNETE¡¡¡


Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes